jueves, 3 de abril de 2008

Córneas de ancianos sirven para trasplantes

Las córneas de donantes ancianos parecen admitir los trasplantes con la misma efectividad que las de los jóvenes, según estudio que extiende la edad de la donación de córneas a los 75 años.

Las conclusiones podrían parecer sorprendentes, en la mayoría de los trasplantes los órganos y tejidos más jóvenes son los más codiciados.
Los investigadores asignaron a los receptores de córneas tejidos más viejos o jóvenes, hallaron que ambos grupos habían sobrevivido cinco años. El estudio se publicó en la revista Ophthalmology. La córnea es la membrana transparente que cubre el globo ocular presenta gran importancia para enfocar la luz.
Hay escasez de esta mrmbrana para transplantes a nivel internacional, y los bancos de ojos temen que los suministros estadounidenses se vean restringidos como resultado de reglas estrictas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre la seguridad en las donaciones, lo que aumenta el interés en el uso de donantes de mayor edad. Estos bancos limitan la edad para donantes de córnea a 65 años, aunque este no es el criterio más importante. Los donantes deben tener buena salud, no padecer de infecciones, y tener en la córnea la cantidad suficiente de células responsable de mantenerla diáfana.

FUENTE: Agencia Associated Press
FOTO: Opthalmology

No hay comentarios: