martes, 24 de junio de 2008

Las fibras musculares pueden rejuvenecer

Científicos de la Universidad de California en Berkeley dicen haber encontrado la forma de restaurar el vigor de juventud a las viejas y cansadas fibras musculares.

El estudio, publicado en la revista Nature, da cuenta de su trabajo experimental con ratones en los que manipulando señales bioquímicas, incrementaron la habilidad de las células madre para reparar el tejido dañado.

La investigación, según la BBC, aumenta las esperanzas de encontrar nuevos tratamientos para enfermedades degenerativas como el Alzheimer y Parkinson.

La investigación del equipo de Berkeley se basó en las células madre adultas, que cumplen un papel clave en la regeneración de la fibra muscular. Identificaron dos vías regulatorias que controlan la eficiencia de este trabajo reparador de las células madre.

Así, modificaron la forma en que estas células reaccionan a las señales bioquímicas para revitalizar la capacidad del tejido muscular en ratones viejos que repararon casi tan bien como los músculos de roedores mucho más jóvenes.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: